Poema al pequeño Hemingway

Yo fui amigo de tu padre
lo conocí joven, alegre y bienintencionado.
Lo vi cortejando a las muchachas
preocupado por un examen
llegar crudo y fumando a jugar fútbol...
y pedir la 10.
Bebí cerveza en su auto
le grité por gritarme
nos invitamos tragos mutuamente
y jugamos FIFA.

Me dolió su partida.
Me marcó.

No se si tu lo hagas
pero a veces le imagino viendo por los suyos...
por ti.
Le imagino empático frente a mis mortificaciones
acaso burlón por las pequeñas
pero involucrado en las mayores.
Si me pidieras exhortación alguna
sería que lo procures
que le tengas presente
y le honres convirtiéndote en el gran hombre que tu padre deseaba ser...
y que fueras.
Recuerda tambien a tu Padre Celestial
el que estará siempre presente
y el único que te dará eterna compañía y bálsamo
te dará aliento cuando tu trote se fatigue
y te ayudará a digerir lo incomprensible.

Corregiré el enunciado inicial:
Sigo siendo amigo de tu padre.

Comments

Popular Posts